Sobre...: Sobre...

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIO MUNICIPAL ARAUCA

"Sembrando Futuro"

ACERCA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Un pilar fundamental en nuestra institución es contar con una educación accesible. La Institución Educativa Agropecuario Municipal se enorgullece de llevar a la comunidad una herramienta que puede contribuir a la formación de los estudiantes y complementar el trabajo académico en las aulas. Cada año, nuestra comunidad estudiantil crece y se fortalece, y nuestros estudiantes se gradúan como técnicos agropecuarios, apasionados y curiosos.

Sin importar dónde se encuentren, nuestros estudiantes reciben una educación personalizada y de calidad por parte de nuestros profesores acreditados, quienes siempre se encuentran disponibles, ya sea en presencialidad o a través de los diferentes canales en línea. Estamos aquí para proporcionarles la experiencia de aprendizaje flexible que necesitan. Estamos convencidos de la importancia de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, por tal razón, contamos con estas herramientas en el plantel; desde el servicio de internet, esta página web, hasta una emisora escolar.

Rolando José Cáceres López - Personero Estudiantil 2023

MISIÓN

La Institución Educativa Agropecuario Municipal ubicada en la vereda Mategallina, municipio de Arauca, departamento de Arauca, de carácter oficial, ofrece los servicios de educación en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaría y Media Técnica Agropecuaria, mediante el desarrollo de procesos técnicos y pedagógicos de calidad para la formación de ciudadanos idóneos, a través de un enfoque por estándares de competencias y un modelo pedagógico flexible.

VISIÓN

La Institución Educativa Agropecuario Municipal, en el futuro, será una institución reconocida a nivel departamental por ofrecer procesos técnicos agropecuarios y pedagógicos de calidad para la formación de ciudadanos competentes, innovadores, que contribuyan a la transformación social, con un pensamiento crítico, promoviendo y rescatando los valores espirituales, éticos, morales, estéticos, científicos, pluriculturales y ecológicos.

FILOSOFÍA

La Institución Educativa Agropecuario Municipal, orienta su acción educativa en una filosofía humanista que conlleva a una concepción integral del hombre, el mundo, la historia y el saber, desarrollando, promoviendo y rescatando valores espirituales, éticos, morales, estéticos, científicos, pluriculturales y ecológicos. Estos principios se convierten en el estilo de vida personal y laboral, a su vez contribuyen al desarrollo de su entorno familiar, social y en especial al del sector agropecuario de la región.

OBJETIVO

Formar integralmente a los miembros de la comunidad educativa, ofreciéndoles procesos técnicos agropecuarios y pedagógicos, para que desarrollen sus potencialidades, como ciudadanos competentes e innovadores, que contribuyan a la transformación social y personal.

SÍMBOLOS

ESCUDO

El escudo está formado por dos círculos concéntricos con fondo blanco; el círculo interior está dividido en tres partes: la antorcha y el balón simbolizan el honor y el deporte; la escuadra y el cuaderno representan la formación científica y técnica que se imparte en la institución; los surcos, el campesino y el sol, significan la orientación agropecuaria. En el círculo exterior se encuentra escrito en negro el nombre del colegio; en la parte inferior del sector circular se encuentra el lema del colegio: ciencia y trabajo.

BANDERA

Está dividida en tres franjas horizontales: verde oscuro y rojo que ocupa una tercera parte e identifica al Departamento de Arauca, y la franja verde claro simboliza la vocación agropecuaria.

Bandera Agropecuario.jpg

HIMNO